China presencia recuperación robusta y crecimiento vigoroso en industrias de cultura y turismo
Sun Yeli, ministro de Cultura, destacó que los turistas nacionales hicieron cerca de 4.900 millones de viajes en 2023.
Las industrias de cultura y turismo en China tuvieron una fuerte recuperación y un crecimiento vigoroso en 2023, indicó Sun Yeli, ministro de Cultura y Turismo chino.
"El auge del turismo ha tenido un papel crucial en la estimulación de la demanda interna, la promoción del empleo, la vigorización del mercado y el impulso de la confianza", subrayó Sun al reunirse con reporteros tras la clausura de la sesión anual del órgano legislativo nacional de China.
Durante la temporada invernal pasada, China presenció un auge en el turismo de hielo y nieve en sus regiones del noreste. Tan sólo en la provincia de Heilongjiang, entre noviembre del año pasado y febrero de este año, el número de turistas ascendió a 120 millones, generando ingresos turísticos de 170.000 millones de yuanes (alrededor de 23.950 millones de dólares), de acuerdo con Sun.
Todo el país también experimentó un auge del turismo el año pasado. Los turistas nacionales hicieron cerca de 4.900 millones de viajes en 2023, con un gasto total en turismo cercano a 5 billones de yuanes, detalló.
El mercado de artes escénicas también prosperó el año pasado. Se organizaron aproximadamente 440.000 espectáculos comerciales presenciales, que generaron ingresos superiores a 50.000 millones de yuanes. Además, los espectáculos en línea resultaron aún más populares, y sus ingresos superaron los 200.000 millones de yuanes con 770 millones de participantes, informó Sun.