Trabajadores de call centers acusan a WOM de promover prácticas "colusorias"

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Autor: Cooperativa.cl

El sindicato de trabajadores de call center denunció ante la Fiscalía Nacional Económica a WOM por presuntamente promover prácticas "colusorias", a raíz de un llamado que formuló el CEO Chris Bannister a las demás empresas de telefonía a acordar un "código de conducta" contra "el spam y las ventas telefónicas no éticas".

"Lo que hace el llamado del famoso tío WOM es una invitación a coludirse, ya que las empresas de telecomunicaciones van a poder determinar cuáles van a ser sus canales de venta. Nosotros desde hace unos años a la fecha, a través de la automatización, hemos visto nuestras fuentes laborales disminuirse dramáticamente. El hecho de que ya no se llame por venta significa que se va a perder por lo menos 40% de las fuentes laborales que hoy existen en el rubro de telecomunicaciones", sostuvo Felipe Bruna, dirigente del sindicato.

Desde WOM aseguran que el llamamiento de Bannister, publicado en noviembre del año pasado en Linkedin, apunta a detener prácticas abusivas y fraudulentas por parte de algunos operadores de la industria.