Nicolás Jarry capitalizó sus opciones y avanzó en Miami
El chileno venció en tres disputados sets al británico Draper para meterse en la tercera ronda del torneo.
El tenista chileno Nicolás Jarry (23° de la ATP) sufrió más de lo esperado para vencer al británico Jack Draper (42°) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami y así meterse en la tercera etapa del denominado "quinto Grand Slam".
El número uno de Chile se impuso por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (2) en un duelo que se prolongó por tres horas y 37 minutos, y donde el nacional tuvo un comienzo auspicioso.
Fue así como se quedó con el primer parcial pese a que el europeo llegó a estar 5-3. Jarry alcanzó a quebrar y forzar el desempate para ser más certero y tomar la ventaja.
En el segundo parcial, Draper, de 22 años, reaccionó y tras una sucesión de quiebres, tomó la ventaja para igualar el marcador.
Todo se definía en el tercer set. Ahí el británico se vio más sólido y un tempranero quiebre le permitió llevar la ventaja hasta ponerse 5-4 y disponer de dos puntos de quiebre, sin embargo, molestias en su rodilla le impidieron cerrar el partido a su favor.
El chileno lo aprovechó, zafó de la incómoda situación, quebró y logró llevar el partido a un segundo desempate, donde nuevamente fue más efectivo para quedarse con el partido.
Ahora el nacional se verá las caras ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (76°), quien dio un sorpresón al vencer este sábado al local Taylor Fritz (12°).