Eber Sanhueza: Sabíamos que hacía calor en Río, pero fue realmente impresionante

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Sanhueza y Abaroa se clasificaron a París 2024.

 IND Chile

La dupla chilena de César Abaroa y Eber Sanhueza consiguieron su cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el remo doble par ligero, pese a enfrentar temperaturas extremas, que alcanzaban los 60 grados Celsius en Río de Janeiro.

Sobre estas dificultades que tuvieron que afrontar, Sanhueza mencionó que "Fue muy complicado, imagínate el golpe de calor, muy de la nada. Sabíamos que hacía calor en Río, pero no de tal manera. Fue realmente impresionante. Un día terminamos sintiéndonos mal, con mareos, cuando remaba sentía que me iba a desmayar en cualquier momento", contó en diálogo con Las Últimas Noticias.

Por su parte, Abaroa comentó que "felizmente corrió un poco de viento cuando nos tocó estar en el agua, ya que competíamos temprano. A diferencia de otras disciplinas, arriba del bote no se siente tanto y uno va echándose agua constantemente y también hidratándose. Yo llevé además ocho litros de Electrolit en la maleta, ya que en un entrenamiento suave de 40 minutos perdíamos hasta dos litros de agua".

"Usamos unas lycras elasticadas, que son delgadas, sin ninguna tecnología especial, solo que se pegan bien al cuerpo. Pero lo que sí usan algunos remeros son unas chaquetas sin mangas, que vienen con paredes internas con hielo, y apenas salen del agua se las pasan. Tendremos que invertir en ese tipo de equipamiento", agregó.

La dupla de César Abaroa y Eber Sanhueza ahora se enfocarán en su preparación para París 2024., en la que buscan sea una revancha de Tokio 2020, en donde fueron decimocuartos.