Familia di Girolamo respalda querella de abuso contra Cristián Campos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de Raffaella di Girolamo se pronunció ante las acusaciones de abuso sexual contra el actor.

Luego de conocerse la querella por abuso sexual presentada contra Cristián Campos, la familia de la denunciante Raffaella di Girolamo, hija de la actriz Claudia di Girolamo, se pronunció sobre el caso

En la carta difundida por la Fundación Para La Confianza, cercanos a la psicóloga señalaron apoyar la denuncia, revelando haberse enterado paulatinamente de los reiterados abusos en 2020, cuando la víctima decidió hablar: "Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad; y se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos".

Si bien no se entregaron detalles sobre lo vivido por Raffaella, "sí podemos hablar sobre el profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado cargando sola por más de 30 años este delito cometido dentro del núcleo familiar. Durante ese tiempo y siendo ignorantes de ese hecho, fuimos testigos de sus cambios de ánimo, de su desorden alimenticio, de su rabia y frustración".

Asimismo, aseguraron que, al momento de enterarse "todos le creímos, la contuvimos y la hemos acompañado incondicionalmente desde ese día para lograr sanar y hacer justicia", manifestando además su apoyo "a la querella interpuesta en contra de Cristián Campos Sallato".

"Queremos aclarar con fuerza que no nos mueve un ánimo de venganza ni odio", continuaron. "De ninguna manera podemos decir que este ha sido un proceso fácil, si no, todo lo contrario. Sabemos también que lamentablemente, aunque estos hechos hayan ocurrido en el pasado, han tenido y seguirán teniendo fuertes repercusiones en nosotros y en quienes nos rodean; pero a pesar de eso, nos sentimos orgullosos porque hoy hemos adquirido la fortaleza para poder compartirlo desde un lugar de profundo amor, el cual siempre ha existido y que sigue creciendo como un árbol inquebrantable".

"Por último, queremos que sepan que esta carta nos representa a todos como familia. Nuestro objetivo ahora es seguir acompañando a Raffaella, como también a sus dos hijos maravillosos; y por supuesto acompañarnos entre nosotros, conteniéndonos y esperando que esta herida, abierta y silenciada por tantos años, pueda finalmente cerrarse por completo y sanar. Nuestra convicción, nuestra energía y nuestro amor está dirigido ahora y siempre hacia ese lugar. Esperamos que ustedes deseen lo mismo para nosotros", sentenciaron.