Cristian Garin sufrió para avanzar en el Challenger de Girona
El chileno salvó tres puntos de partido para dejar en el camino al portugués Rocha.
El tenista chileno Cristian Garin (104° de la ATP) dejó pasar seis puntos de partidos y salvó otros tres match points antes de sellar su victoria ante el portugués Henrique Rocha (248°) en la primera ronda del Challenger de Girona, en España.
El número tres de Chile tuvo un comienzo dubitativo y ello lo aprovechó el luso, no obstante, el nacional reaccionó para terminar venciendo por 4-6, 6-3 y 7-6 (9) en un duelo que se prolongó por tres horas y 22 minutos.
Garin pagó caro sus errores en el primer set, pero supo rehacerse para equiparar el marcador y llevar todo al decisivo tercer capítulo.
Ahí el partido se hizo no apto para el corazón. Garin quedó 6-5 con el saque a su favor y dispuso de tres pelotas de partido, pero las dejó pasar y todo se definió en el desempate.
En esa instancia, el nacional dispuso de otras tres bolas decisivas al quedar 6-3, pero falló y permitió a Rocha tener sus oportunidades, pero tampoco pudo sellar la victoria.
Al final, Garin aprovechó su séptima match point para ganar y avanzar a octavos de final, ronda donde se verá las caras ante el estadounidense Nicolás Moreno (158°).