Dos jóvenes fueron encontrados muertos al interior de un cité en Valparaíso
Una tercera persona, una mujer de 21 años que se encuentra hospitalizada, afirmó que estuvo con ellos compartiendo alcohol y drogas durante dos días.
Los fallecidos no presentan lesiones atribuibles a terceros.
La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.
La Policía de Investigaciones (PDI) indaga este viernes la muerte de dos jóvenes, un hombre y una mujer, de 32 y 21 años de edad, al interior de un cité en la ciudad de Valparaíso.
Según las primeras informaciones, las víctimas -que no presentan lesiones atribuibles a terceros- estuvieron consumiendo alcohol y drogas desde ayer junto a otra joven de 21 años, quien alertó de las muertes y que se encuentra hospitalizada.
El hallazgo de ambos cuerpos fue durante esta mañana en un cité ubicado en la calle José Tomás Ramos de la ciudad puerto, hasta donde llegó personal de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI.
"Al concurrir al lugar, se estableció que en un tipo cité residencial, en una de las habitaciones del tercer piso, se encuentran dos cuerpos: un hombre y una mujer, de 32 y 21 años de edad, ambos chilenos", informó el subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, quien detalló también que se hizo "el reconocimiento externo policial del cadáver, estableciendo que ambos tenían una data de muerte entre 8 a 12 horas, sin lesiones externas atribuladas a terceras personas".
Asimismo, advirtió que "la causa posible será determinada por la necropsia correspondiente, (mientras que) paralelamente se efectúa el empadronamiento de los demás residentes del mismo lugar, logrando establecer que hoy -en horas de la mañana, en dicha habitación- había una tercera mujer, quien pide ayuda a uno de los vecinos, tomando contacto con el Servicio de Urgencia y siendo trasladada hasta el hospital Van Buren de esta ciudad".
El funcionario policial reveló que afectada relató a detectives que el miércoles se reunió con su amiga (una de las fallecidas por este hecho) y que durante la noche se encontraron con el dueño de la habitación, quien los invitó a seguir compartiendo en el cité, donde estuvieron ingiriendo drogas y alcohol.
"Perdieron la conciencia y hoy, en la mañana, se recupera y se encuentra en esta escena", dando aviso a un vecino y posteriormente a personal policial, detalló Espinoza.