Zamorano y la Libertadores: Es difícil, pero somos Colo Colo y peleamos por todo
También habló de La Roja y dijo que "vuelve la esperanza, pero hay que tener los pies en la tierra".
El destacado exfutbolista Iván Zamorano repasó a Colo Colo a la espera de su estreno en la fase grupal de Copa Libertadores y, pese al gran nivel de sus rivales, entregó un positivo pronóstico.
"Es esperanzador. Comenzar una Copa de la forma en se hizo, dejando atrás al mejor equipo argentino y después a un equipo paraguayo difícil y luchador es bueno. Es un grupo difícil, complicado, pero somos Colo Colo, estamos acostumbrados a pelear por todo", dijo en diálogo con La Tercera.
"Tenemos una buena plantilla. Lo más importante es que los jugadores estén al 100, al 200 por ciento. Que los respeten las lesiones, que puedan trabajar tranquilos. Hay un técnico que sabe lo que es llegar a una final de la Copa Libertadores, cómo jugar", sumó.
Por otro lado, "Bam Bam" destacó a Arturo Vidal, pues "es fundamental. Todos los equipos necesitan un líder y Arturo lo es". Para Zamorano, "en lo físico y futbolístico, poco a poco va mostrando su valía; lo quiero siempre en mi equipo".
Respecto a la delantera alba, el exReal Madrid está conforme. "Me gusta lo que hace Paiva, es muy potente. Damián (Pizarro) también tiene características de ser un jugador de características europeas. Ese sistema táctico de Almirón lo que requiere es que el 9 no sea un tipo estático, sino que genere espacios para los que llegan. Con Paiva, con Damián, estoy tranquilo. Aparte, está Bolados, que juega en todo el frente del ataque.
El "Cacique" se estrenará en le Copa recibiendo a Cerro Porteño de Paraguay en el Estadio Monumental el miércoles 3 de abril a las 21:00 horas.
Zamorano también tuvo palabras sobre la selección chilena: "Me gustan los técnicos ganadores, que van hacia adelante, que tienen una idea, una filosofía, lo que hemos perdido con los últimos. Vuelve la esperanza, pero hay que tener los pies en la tierra. Confiar en el equipo, en Gareca. Tiene los méritos suficientes para poner al equipo como protagonista. Viene una Copa América y hay que estar preparados".