Rubiales quedó en libertad aunque se le embargó un auto de lujo y cuentas bancarias
La jueza que investiga irregularidades en contratos vinculados a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la etapa del expresidente Luis Rubiales bloqueó más de medio centenar de cuentas bancarias a diversos investigados, algunas del dirigente, a quien embargó un Mercedes.
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) accedió al bloqueo de estos productos financieros a petición de la Guardia Civil y con el objetivo de "garantizar las posibles" responsabilidades económicas derivadas de los delitos que se imputan a los investigados, como administración desleal o corrupción en los negocios.
En su auto de procesamiento, del pasado 19 de marzo y al que ha tenido acceso EFE, la magistrada reconoció que no se han cuantificado "los perjuicios económicos" o "el importe de las presuntas comisiones ilegales".
Sin embargo, apunta que a lo largo de la causa -que nació para investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí- sí se ha determinado "el importe de la comisión percibida" por este contrato: cuatro millones de euros anuales "que se hace preciso asegurar".
Por ello, ha visto "imprescindible" embargar preventivamente una serie de bienes y bloquear productos financieros "en aras al completo esclarecimiento de los hechos".
Son en total 52 cuentas las que ha bloqueado la jueza: tres de Luis Rubiales, otras tantas de su amigo Francisco Javier Martín 'Nene' -aunque se han bloqueado más cuentas de sociedades vinculadas a él-; nueve de su exasesor jurídico Tomás González Cueto; y más de una decena del responsable de Gruconsa, Francisco Oliva Juárez.
Rubiales fue detenido la mañana de este miércoles, sin embargo, luego fue puesto en libertad tras declarar.