Leandro Fernández: Gustavo Alvarez está leyendo muy bien los partidos
El delantero tuvo palabras para el buen rendimiento del cuadro azul.
El delantero de Universidad de Chile Leandro Fernández se refirió al buen momento del cuadro azul, y aseguró que la campaña tiene que ver con la unión de todos los estamentos que hay en la institución y de la influencia del entrenador Gustavo Alvarez.
"Está potenciando mucho a los jugadores, te da tranquilidad, dice lo justo y lo necesario, está leyendo muy bien los partidos y al darte tranquilidad, te da libertad y eso con los resultados se gana en confianza", expresó.
"Es una mancomunión de todos, de los dirigentes, de la gente, del staff, el cuerpo técnico y los jugadores. Todos estamos predispuestos a hacer un buen año", añadió el jugador argentino en conferencia de prensa.
"Comenzamos el 2 de enero con muchas expectativas y semana a semana hemos ido reforzando para seguir arriba, que es donde uno quiere estar y donde la institución se merece estar", complementó.
"Hay que mantenerse tranquilo, no desenfocarse del objetivo que es la fecha 30, y la idea es achicar el error, sumar puntos para jugar la segunda rueda tranquilo o seguir haciéndolo de la misma manera", cerró.
Fernández fue consultado respecto al nivel de su compañero Luciano Pons, quien ha sido fuertemente criticado por su rendimiento.
"Luciano llegó con muchas expectativas, pero tuvo mala fortuna en esa expulsión, pero sigue trabajando mucho. Independiente de quien haga el gol, hay que seguir reforzando la unión de todos los delanteros, esforzarnos, apoyar al delantero, y tratar de que el equipo genere y nosotros acertar", expresó.
En esa misma línea, Fernández espera que el equipo mejore su efectividad en el arco contrario.
"A veces llegamos mucho y no concretamos, y por ahí los equipos se meten atrás y de contragolpe te pueden empatar o ganar. Creamos cuatro o cinco ocasiones, y hay que concretar las situaciones para jugar más tranquilos", expresó Fernández, quien analizó su buen rendimiento.
"Ha sido un buen comienzo de año para mí, y eso tiene que ver con el rendimiento del equipo, y sí, mi contrato finaliza a fin de año pero me gustaría quedarme mucho tiempo en la U", expresó.