Colo Colo venció en el último suspiro a Cerro Porteño por la Copa Libertadores

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Lucas Cepeda fue el héroe "cacique" en el tiempo adicional.

 Photosport

En el Monumental, Colo Colo arrancó el Grupo A de la Copa Libertadores con un trabajado 1-0 sobre Cerro Porteño, desequilibrando el marcador in extremis.

La contienda tuvo un trámite rudo, sin un dominador claro y con mucha refriega. Incluso, por varios pasajes el calificativo pasó directamente a opaco; el público no estaba satisfecho por el espectáculo.

La imagen más llamativa fue el impedimento de la ambulancia para retirar al lesionado Bruno Valdez, ya que el espacio era insuficiente y no se autorizó parar el duelo para quitar la red del arco con el fin de abrir camino.

En el complemento, hubieron acercamientos de Cerro por vía aérea y algunas trepadas de Colo Colo que no terminaron en buen puerto. Mayromente, el "Cacique" dominó el balón, pero no le sacó provecho con un mediocampo que nunca logró hacer pie para armar juego.

Corría el minuto 59 cuando Maximiliano Falcón debió salir por molestias físicas. Jorge Almirón hizo ingresar a Emiliano Amor en su reemplazo.

En los 69', los dirigidos por Manolo Jiménez abrireron la cuenta gracias a Javier Báez, pero el VAR y un fuera de juego salvaron a los nacionales.

Lucas Cepeda entró en lugar de Arturo Vidal a los 86' y terminó siendo el héroe. En el último tiempo de adición, Colo Colo jugó rápido un lateral y armó una salida de lujo que además tuvo la fortuna por un resbalón que le impidió a Enzo Giménez cortar la jugada. Cepeda desató la euforia a los 90+4'.

Casi en paralelo, Fluminense evitó un batacazo rescatando un empate contra Alianza Lima en Perú, por lo que Colo Colo cerró la primera jornada como líder del Grupo A