Impactante: La Vuelta al País Vasco se frenó por una brutal caída múltiple
El experimentado Jonas Vingegaard sufrió varias fracturas.
La cuarta etapa de la Vuelta a País Vasco, también conocida como la Itzulia, se conmocionó con una enorme caída múltiple que afectó a 12 competidores, especialmente al danés Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour de Francia.
Vingegaard cayó en el descenso del alto de Olaeta, a 33 km de la meta de Legutio, en un percance que afectó a una docena de corredores, entre ellos el líder esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, otros de los grandes favoritos.
Tras unos minutos estando inmóvil en el suelo, Vingegaard fue trasladado en ambulancia a un hospital de Vitoria, donde su equipo informó sobre "fractura de clavícula y de varias costillas". Por otro lado, Roglic pudo levantarse coejando y Evenepoel requirió la inmovilización de un brazo.
Así fue la caída que dejó afuera a Remco, Roglic y Vingegaard de la Itzulia pic.twitter.com/QIvyd4EqCd
— Rodri (@RodriSabato) April 4, 2024
Bufff, que no sea nada grave. Vingegaard mala pinta, Roglič tb a la zanja, Remco pinta clavícula (entre los favoritos). Que no sea nada grave 🤞🤞 #Itzulia2024 pic.twitter.com/wOqOXph84F
— Iker Gallastegi (antes @ikguallas) (@ikgallas) April 4, 2024
#ElMundoRuedaXSeñal | ¡Noticia de alto impacto en el ciclismo mundial! No se levanta aún del suelo Jonas Vingegaard, estamos atentos a la evolución del hombre del Visma.
— Señal Deportes (@SenalDeportes) April 4, 2024
Mira la #Itzulia2024 acá 🖥 👉 https://t.co/REiLk94Cfh pic.twitter.com/fDat1JYKMH
Ante el insuficiente personal médico para atender a la gran cantidad de heridos, la etapa se neutralizó hasta la localidad de Eskoriatza. Desde allí, solo continuaron los seis que estaban escapados del pelotón. Mattias Skjelmose tomó el liderato en la accidentada jornada.