PDI capturó a uno de los grafiteros que atacaron la cúpula del Bellas Artes: tribunal lo dejó libre
Sujeto de 22 años quedó con firma mensual y arraigo nacional: al momento de su arresto, portaba un arma cortopunzante y, además, 17 bolsas de droga ("Tusi" y marihuana).
Su pareja, sindicada como la otra responsable de los rayados, está siendo buscada.
Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron este jueves a uno de los presuntos grafiteros que vandalizaron la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes en agosto de 2022.
El sujeto, de 22 años, fue formalizado por el Ministerio Público y el tribunal lo dejó en libertad, con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación.
Al momento de su arresto, el imputado portaba un arma cortopunzante y, además, 17 bolsas de droga ("Tusi" y marihuana).
Su pareja, sindicada como la otra responsable de los rayados, está siendo buscada.
"Estamos hablando de un joven, mayor de edad y de nacionalidad chilena, quien es parte de un grupo de grafiteros que permanentemente le están realizando daños a lugares críticos del país", dijo el prefecto Luis Mardones, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI.
"Lo logramos posicionar en el lugar luego de realizar un sinnúmero de indagaciones, revisión de redes sociales, de vestimentas, y logramos poder determinar bien de quiénes se trataba esta pareja de jóvenes: un hombre y una mujer", agregó.