Kyrgios arremetió contra Garin tras polémico punto en el ATP de Estoril

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El controvertido tenista australiano criticó a la raqueta nacional y la decisión del juez, en una jugada que ha tomado revuelo en redes sociales.

 EFE

"Desastre", fue la expresión del destacado tenista suizo Stan Wawrinka al analizar la bullada acción.

El nacional Cristian Garin (112° de la ATP) accedió este viernes a las semifinales del ATP 250 de Estoril  tras vencer en dos sets al luso Nuno Borges (62°) en un partido marcado por un criticado punto en favor de la raqueta nacional y que desató la furia del australiano Nick Kyrgios.

La controversia se generó en el quinto juego del segundo set, cuando el chileno sacaba para defender un punto de quiebre. En la disputa, desde el público se escuchó un grito que hizo detenerse a ambos tenistas al interpretar que se paraba el juego.

La situación generó la molestia y levantó las dudas del umpire, quien finalmente le dio el punto al chileno. Esta determinación generó abucheos y una serie de reacciones de extenistas y expertos al evaluar la jugada.

Uno de los que hizo notar su enojo fue Kyrgios, quien en su cuenta de X (exTwitter) criticó la actitud de la raqueta nacional y aseguró que, como mínimo, el punto debió repetirse y no ser ganado por Garin.

"¿Cómo puedes decir que ganaste el punto? Sólo porque él (Borges) se deja de mover no significa que paró el punto. En el mejor de los casos, se repite. Fallaste la bola en el callejón de dobles. ¿Cómo puedes ganar el punto?", lanzó el controvertido tenista.

Asimismo, criticó al juez del partido y aseguró que "debería ser despedido y nunca más ocupar su lugar" en otro encuentro.

A estos dichos se sumó el destacado tenista suizo Stan Wawrinka, quien catalogó la decisión de la jugada como un "desastre".

Pese a toda la polémica que se generó en el momento, Garin logró superar a Borges y quedarse con el partido por 6-2 y 7-6 (3), llegando a su primera semifinal de ATP en dos años.

La defensa del Garin

Posterior al partido, el tenista chileno conversó con los medios en Portugal y abordó la polémica generada, asegurando que su rival "detuvo el punto" y por ende él hizo lo propio.

"No sé si es mi punto o si deberíamos repetirlo. Necesito Comprobarlo. Lo comprobaré más tarde", puntualizó.

De todas maneras, afirmó que "después de eso (la jugada), el ambiente era una locura y estoy muy orgulloso de mí mismo. Fue un poco molesto durante el partido".