Copiapó respiró en el fondo con un gran triunfo que puso fin al invicto de Iquique
El "León de Atacama" rugió con todo frente a los "Dragones Celestes".
En el sintético del Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla", Deportes Copiapó golpeó con un contundente 3-0 a Deportes Iquique y tomó un respiro, además de causar un notable movimiento en lo alto de la tabla del Campeonato Nacional que inició su séptima fecha.
La escuadra de Ivo Basay realizó su mejor actuación en lo que va de torneo, imponiendo sus condiciones en el juego que incomodó a los dirigidos por Miguel Ramírez.
En el minuto 15 se abrió la cuenta, con la aparición de Bryan Soto desde atrás para rematar de primera y vencer al portero Daniel Castillo.
Los de Tarapacá también avisaron en ofensiva e incluso llegaron al gol con Edson Puch, pero se anuló por fuera de juego de Steffan Pino, quien había hecho una pausa para dejar solo y dar el pase a su compañero.
En el minuto 45+1' Juan Jaime aumentó con una arremetida por el segundo palo tras un centro exquisito de Ezequiel Luna por medio de un tiro libre.
Para la segunda parte se vio mayor reacción forastera, pero se mantuvo la intensidad que se ajustó a los planes copiapinos. Marco Medel estuvo a punto de anotar un gol olímpico, pero finalmente Maximiliano Quinteros la empujó para liquidar el marcador a los 88' tras un desesperado despeje a medias desde la línea.
Iquique cargó con todo en busca de un descuento, avisando con similar peligro a una seguidilla de trepadas previas al 3-0. En los 90' Nelson Espinoza estuvo notable ante un cabezazo cercano de Alvaro Ramos y Agustín Nadruz remeció el travesaño con un tiro furioso en el rebote. El tiempo se acabó y no llegó el gol de los celestes, que vistieron de negro.
De esta manera, Copiapó abandonó la zona de descenso con seis unidades, a la espera de lo que hagan Cobresal (último con dos), Audax Italiano (penúltimo con cuatro) y Unión La Calera (14° con cinco), en sus respectivos compromisos.
En tanto, Deportes Iquique vio caer su invicto y perdió la punta por diferencia de gol respecto a Universidad de Chile, que debe ratificar su posición contra Unión Española este domingo 7 de abril, ya que una derrota devolverá a los azules a la segunda ubicación.