Fiscalía abre investigación en contra de Koko Stambuk tras denuncia de acoso sexual
El hecho ocurrió en la jornada de cierre de la Vendimia de Casablanca, donde el vocalista de la banda Glup! intentó besar a la animadora.
La municipalidad de esa comuna denunció al cantante por acoso sexual en espacios públicos. "No permitiremos que situaciones como estas se normalicen", dijo el alcalde.
El Ministerio Público confirmó la apertura de una investigación por los hechos ocurridos en la Vendimia de la comuna de Casablanca, donde en medio de la presentación de la conocida banda chilena Glup!, el vocalista Koko Stambuk intentó darle un beso en la boca a la animadora del certamen.
El hecho, incluso viralizado mediante un video que captó el momento preciso, fue ampliamente rechazado y generó una denuncia por acoso, según explico el fiscal de Casablanca, Samuel Núñez.
"Hemos recibido al director jurídico de la municipalidad de Casablanca junto con la directora de la Oficina de la Mujer de la misma municipalidad, quienes presentaron una denuncia por escrito relacionada con los hechos acaecidos el domingo", explicó el persecutor.
Agregó que la denuncia "atribuye al vocalista de una conocida banda musical chilena la comisión de un ilícito de acoso sexual en espacios públicos. Hemos recibido la denuncia, se va a iniciar una causa, vamos a investigarle y se harán las diligencias que sean pertinentes".
Por su parte, el alcalde Francisco Riquelme sostuvo que "como municipio repudiamos el hecho ocurrido a la animadora de la Fiesta de la Vendimia. Iniciamos todas las acciones para entregar contención y reparación a la víctima, como lo es la presentación de una denuncia ante la Fiscalía local en el marco de la let 21.153 que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos".
El jefe comunal agregó que "desde el Centro Municipal de las Mujeres, a través de las abogadas y sicólogas, estamos en contacto con la afectada para prestarle todo el apoyo necesario".
"Por mucho tiempo estas situaciones se silenciaron y no todas las municipalidades y autoridades tienen la determinación de denunciarlo, nosotros no permitiremos que situaciones como estas se normalicen y seremos rigurosos en investigar y denunciar los hechos", cerró el alcalde Riquelme.