Barcelona logró importante triunfo en su visita a PSG por la Champions
Con un inspirado Raphinha, los catalanes se fueron de Francia con una victoria por 3-2.
La serie se definirá la próxima semana en España.
FC Barcelona venció 3-2 a París Saint-Germain este miércoles en el Estadio Parque de los Príncipes, en Francia, y sacó una importante ventaja por la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Con un inspirado Raphinha, que marcó dos goles, los dirigidos por Xavi Hernández se van a España con un positivo resultado contra PSG, que pagó caro sus errores defensivos y se complica en la llave.
Aunque fue un primer tiempo bastante parejo, tanto en llegadas como en posesión del balón, fue Barcelona quien abrió la cuenta en el partido. Al minuto 37, Raphinha aprovechó una mala salida del arquero italiano Gianluigi Donnarumma y -con el arco desguarnecido- remató de derecha para poner el primero.
Tras el tanto, los visitantes subieron su nivel y tuvieron un par de chances para llegar al descanso con una ventaja más amplia, pero no las concretaron.
El segundo tiempo inició con una mejor versión del PSG, que en el primeros cinco minutos logró dar vuelta el partido: Ousmane Dembélé (48') y Vitinha (50') desataron con sus goles la alegría de la afición local.
Pese a estos golpes, Barcelona no se dio por vencido e igualó el partido de la mano de Raphinha, que a los 62' aprovechó una precisa habilitación de Pedri para marcar, con un gran remate de primera, el transitorio empate.
Finalmente, fue Andreas Christensen a los 77' -en la primera intervención que tuvo en el partido- quien logró el desequilibrio para la visita. Un certero cabezazo batió a Donnarumma y le dio el triunfo a su equipo por 3-2.
De todas maneras, la serie quedó abierta para su definición la próxima semana en la casa de Barcelona.