Alvarez evadió polémicas con el arbitraje: "Estoy muy lejos de preocuparme por eso"
La labor arbitral en el duelo entre la U y Unión Española dejó molesto al equipo hispano, situación que no fue profundizada por el técnico azul.
"Me parece que cada persona tiene derecho a expresarse, pero yo particularmente jamás hablo de los árbitros", aclaró.
Universidad de Chile buscará este fin de semana mantenerse como líder del torneo.
El director técnico de Universidad de Chile, el argentino Gustavo Alvarez, evitó polemizar por el arbitraje del partido que tuvieron a inicios de semana contra Unión Española, en el que -tras ganar por la mínima- se han registrado una serie de críticas por parte de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del equipo hispano.
En su tradicional conferencia de prensa, el entrenador trasandino abordó esta polémica y aseguró que su postura "con respecto al arbitraje es muy clara, incluyendo el VAR: desde que soy entrenador me decidí a enfocarme en el juego, porque considero que es una obligación para mí destinar el cien por ciento de mi energía, de mi lucidez, a tomar decisiones tácticas de acuerdo a lo que está pasando en el partido", por lo que está "lejos" de preocuparse de lo que pase con el árbitro.
"No dialogo con los árbitros durante el partido, ni tampoco con el cuarto árbitro que lo tengo cerca. Los dejo que hagan su trabajo y pueden acertar y equivocarse (...) como podemos acertar y equivocarnos los entrenadores y todos los que trabajamos", puntualizó el entrenador de los azules.
Respecto a los cuestionamientos expresados desde Unión Española, Alvarez señaló que "cada persona tiene derecho a expresarse, ya sea una red social oficial, un entrenador, un jugador", pero que su caso particular "jamás hablé de los árbitros, dirigiendo toda clase de equipo, en los tres países que trabajé".
"Estoy muy lejos de preocuparme por eso, mucho menos ahora con el VAR (...) Sé que, si hay un error, es natural de cualquier profesión, pero animosidad, no", cerró el director técnico de la U.
Universidad de Chile buscará este domingo mantenerse como único líder del torneo cuando reciba a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional.