Fernando Díaz ante alta carga de partidos de Coquimbo: El fútbol es sin llorar

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El técnico de los "piratas" se refirió a la seguidilla de encuentros entre Campeonato Nacional y Copa Sudamericana.

El entrenador de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, se refirió a la seguidilla de partidos que sostendrá el cuadro "pirata", con su cuarto compromiso en 10 días el próximo domingo, ante Universidad de Chile.

"Es un partido complicado, pero somos un equipo competitivo y nuestra misión es recuperarnos en poco tiempo y jugar como lo veníamos haciendo", expresó sobre la visita a U. de Chile en conversación con Cooperativa Deportes.

"Nosotros hemos ganado tres partidos seguidos y contra Bragantino pudimos ganar, creo que hemos cumplido bien. Ahora viene uno más, es mucho, pero esto es sin llorar", declaró.

"Hay que jugar, trataremos de usar lo mejor y lo mejor es un equipo titular, puede que haya una o dos modificaciones, pero para la competitividad es importante mantener los equipos. Ahora hay cinco cambios, entonces si uno ve a alguien cansado, cambia. Hace un tiempo solo eran tres y la dosificación podía tener más sentido. Ahora puedes solucionar problemas en la marcha", explicó.

"Ahora tenemos una prueba, nuestro cuarto partido en diez días, pero nos quedamos concentrados, el plantel está bien y cuando se gana hay algo que uno puede superar en la carencia física, esperemos que sea así el fin de semana", agregó.

Sobre el descanso tras su victoria sobre Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana, dijo que "no se dan las 72 horas, hay un reglamento en Chile que sí habilita a hacer este partido, pero no es el ideal".

"Ahora, como dije anteriormente, es sin llorar. Si está programado hay que jugar, después arreglarán el reglamento como el año pasado cuando nos quitaron tres puntos por un reglamento ridículo que lo sacaron, espero que se tomen precauciones para que haya un descanso lógico", cerró.

El partido de Coquimbo con U. de Chile está programado para el domingo a las 12:30 horas en el Estadio Nacional.

 

"Sabemos que tenemos que jugar y lo vamos a hacer lo mejor posible, el plantel puede llegar cansado... puede pasar, pero cuando enfrentas este tipo de partidos eso puede ser superado por un aspecto anímico"

"Es parte de la misión de los técnicos el buscar solución a los problemas, queríamos mantener el esquema más o menos del año pasado. Con nosotros había estado Cristopher Barrera y en los últimos partidos lo pusimos en esa posición de volante-puntero o puntero-volante. Estuvo bien, se nos fue el año pasado, pero cuando se fue Farfán le seguimos dando funciones ofensivas. Se entiende bien con Dylan Escobar"