Real Madrid cumplió ante Mallorca y ahora piensa en Manchester City
El equipo "merengue" ganó en su partido liguero.
Real Madrid, todavía con algo de desánimo de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y tumbó a Mallorca 1-0 por un acierto del francés Aurélien Tchouaméni.
Los primeros 45 minutos solo registraron dos ocasiones de gol, la más clara, el balón que Jude Belligham estrelló en el horizontal con el arquero rival totalmente superado (32'). Poco antes, Antonio Raillo (30') había cabeceado a la salida de un córner, pero Lunin respondió con agilidad para impedir el gol de los locales.
Carlo Ancelotti apeló a las rotaciones y dio descanso a jugadores clave en su esquema, Dani Carvajal, Eduardo Camavinga, Toni Kroos,Vinícius Junior y Rodrygo Goes, para afrontar el partido en Palma.
El desafío de eliminar a Manchester City pesó más en el ánimo del técnico italiano al decidir la alineación. Reservó a jugadores clave, aún a costa de poner en peligro tres puntos que podían decidir la Liga antes del clásico de la próxima jornada frente a FC Barcelona.
El gol de Tchouaméni abrió la lata en Son Moix nada más comenzar la segunda parte. El disparo del francés se transformó en una parábola imposible para Rajkovic tras impactar en Morlanes y Sánchez en el intento de repeler el remate.
Al final el Madrid pudo celebrar tres puntos muy importantes que dejaron a Mallorca en el alambre y sin poder despegarse del todo de la zona de descenso.