China va ahora por la Ruta de la Seda Digital
El gigante asiático espera profundizar la cooperación en innovación tecnológica digital, reforzar los intercambios culturales digitales y el entendimiento mutuo.
El Gobierno chino está dispuesto a trabajar con todas las partes para promover la construcción de la Ruta de la Seda Digital y compartir los dividendos del desarrollo económico digital.
Wang Yong, vicepresidente del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, hizo estas declaraciones en la ceremonia inaugural del Foro de Desarrollo de la Ruta de la Seda Digital de la Conferencia Mundial de Internet.
Para conducir a la construcción de una comunidad ciberespacial de futuro compartido a una nueva fase, China también espera profundizar la cooperación en innovación tecnológica digital, reforzar los intercambios culturales digitales y el entendimiento mutuo, así como trabajar con todas las partes para crear un conjunto de normas de gobernanza digital, señaló Wang.
Con el lema "Conectividad y prosperidad compartida", el foro ha atraído a participantes de cerca de 50 países y regiones de todo el mundo.