Extenista Fernanda Brito fue suspendida por caso de arreglos de partidos
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis acusó que la otrora raqueta chilena no prestó la colaboración requerida.
A la sanción deportiva se suma una multa por 10 mil dólares.
La medida rige entre el 5 de abril y el 24 de octubre de este año.
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) anunció este miércoles la suspensión de la extenista nacional Fernanda Brito en el marco de una investigación por presuntos arreglos de partidos.
Pese a que Brito está retirada de la actividad, la ITIA de igual manera la sancionó "por un período de seis meses y multada con 10.000 dólares por no cooperar con una investigación en el marco del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP)".
"Brito, de 32 años, que alcanzó el puesto 274 en el ranking mundial de singles, el más alto de su carrera, en 2018, fue entrevistada por la ITIA en 2023, pero no cumplió con múltiples solicitudes de seguimiento de información relacionada con una investigación activa", acusó el organismo.
Según explicó La Tercera, a la exjugadora nacional se le aplicó la Sección F.2.b del TACP, que establece que todas las personas cubiertas deben cooperar plenamente con las investigaciones realizadas por la ITIA.
La suspensión de Brito rige entre el pasado 5 de abril y el 24 de octubre de este año, tiempo en el que tiene la prohibición de jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Fédération Française de Tennis, Wimbledon y USTA).
A esto se suma que no tiene permitido realizar estas actividades en ninguna asociación nacional.