Investigan femicidio: Mujer desaparecida hace dos semanas fue encontrada muerta bajo una cama
Una bolsa cubría la cabeza de la joven de 20 años.
La pareja de la mujer abandonó este jueves el cité donde se encontraron sus restos.
Vecinos habían reportado un olor extraño desde ese dormitorio días previo al hallazgo.
La PDI investiga un presunto femicidio en la comuna de Melipilla, después de que el cuerpo de una mujer, cuya cabeza era cubierta por una bolsa, fuese encontrado en la habitación de un cité este viernes.
Según las primeras diligencias, los restos de la víctima, de aproximadamente 20 años, estaban ocultos bajo un camarote y en estado de descomposición. De hecho, vecinos habían reportado un olor extraño previo al hallazgo.
"La víctima correspondería a una ciudadana extranjera, al parecer de nacionalidad boliviana, quien fue encontrada por la dueña del cité donde residía", detalló el subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, acotando que la propietaria "fractura la puerta y hace ingreso, encontrando el cuerpo sin vida de la víctima debajo de la cama".
El policía agregó que "de acuerdo con el examen del médico criminalista al cuerpo, se logró establecer que la data aproximada es de cuatro a cinco días, y al menos el lunes se constatan estos olores", y que el cadáver "mantenía síntomas asfísticos; no obstante, no tiene lesiones".
Otros ocupantes del cité aseguraron a Carabineros que hace cerca de dos semanas se desconocía el paradero de la joven.
"El único residente del dormitorio es la pareja de la víctima", observó Acevedo sobre el principal sospechoso del crimen, hombre de nacionalidad boliviana que al parecer abandonó el inmueble ayer jueves, llevándose sus pertenencias.
Detectives de la Brigada de Homicidios y de la Brigada de Investigación Criminal revisan las cámaras del sector y hablan con testigos en busca de información sobre el paradero del presunto autor del crimen.
ALCALDESA PROPONE UN PLAN DE SEGURIDAD RURAL
"Estamos preocupadas y consternadas porque nuevamente tenemos que lamentar la muerte de una mujer por presunto femicidio", manifestó en esta jornada la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría.
La jefa comunal remarcó que "sabemos que esto es un problema de Estado que requiere de más programas, de más financiamiento, de más voluntad política, y en eso hasta el momento, como comuna, hemos logrado aumentar los programas que nos entrega el Ministerio de la Mujer".
"Aún así, no es suficiente. Debemos contar con un Plan Nacional de Seguridad Rural que aborde tanto la violencia intrafamiliar como la violencia contra mujeres que vivimos en nuestras comunas rurales", emplazó.
- Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:
Fono Familia de Carabineros: 149
Policía de Investigaciones: 134
Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
WhatsApp Mujer: +569 9700 7000