Bombero fue secuestrado y agredido tras acudir a una falsa emergencia
El voluntario de la Tercera Compañía de Paine llegó hasta un supuesto accidente de tránsito, donde un grupo de sujetos lo intimidó con armas de fuego.
Bomberos de Chile presentará una querella contra quienes resulten responsables.
Un voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos Buin fue secuestrado durante esta madrugada, tras acudir a un falso llamado de emergencia en la comuna de Isla de Maipo, donde fue abordado y agredido por desconocidos.
Según información preliminar, la víctima llegó -junto a otros cuatro bomberos- hasta un supuesto accidente de tránsito en el sector de Puente La Puntilla y fue abordada por tres sujetos con armas de fuego.
La teniente Soraya Leiva, oficial de ronda de la Prefectura Costa de Carabineros, detalló que al voluntario "lo trasladan a la ribera del río, lo agreden y luego lo liberan. Siendo encontrado este por Carabineros de chile, quienes lo trasladan a constatar lesiones".
Por su parte, Bomberos de Chile anunció que se querellará contra quienes sean responsables de este hecho y enfatizó que "como institución repudiamos cualquier acto que afecte la seguridad y servicio de los Bomberos y Bomberas de todo el país".
El procedimiento fue informado a la Fiscalía Local de Talagante y el caso es investigado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.
𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘 | Bomberos de Chile informa que:
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) April 21, 2024
Se presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por el falso llamado de emergencia y posterior secuestro de un Bombero de la Tercera Compañía de Buin, en horas de esta madrugada [1 de 2] pic.twitter.com/ZM04drAyCm
MUNICIPIO ANUNCIA MEDIDAS LEGALES
El alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, sostuvo que "los antecedentes que manejamos son los que emanaron de sus propias declaraciones, donde estaban pidiendo supuesto rescate de 200.000 pesos. Si finalmente el desenlace no es fatal, estamos en presencia de un delito de alta penalidad en nuestro ordenamiento jurídico y finalmente lo terminan tratando como un delito de amenaza".
"Yo he tomado contacto esta mañana con la delegación presidencial, con el alcalde de Buin, con la fiscal adjunto de Talagante, y también nos pusimos a disposición ambos alcaldes de poder prestar todo el apoyo jurídico para hacernos parte como sujeto activo en las acciones legales que va a emanar la delegación presidencial de Maipo, porque así se nos confirmó esta madrugada", agregó la autoridad municipal.