Exoncólogo de la Clínica Las Condes es culpable de nuevos abusos sexuales
La justicia determinó que Manuel Álvarez es autor de otros dos delitos reiterados, pues ya tenía una condena de 2023.
En forma unánime, el Tercer Tribunal Penal de Santiago condenó a Manuel Álvarez, exjefe del departamento de Oncología de la Clínica Las Condes, como autor de dos delitos de abuso sexual reiterado, cuyas víctimas fueron pacientes.
Los hechos ocurrieron en 2016 y 2017 en el recinto médico privado, contra dos personas en fase terminal de su enfermedad.
Manuel Álvarez ya fue condenado, en octubre del año pasado, por haber cometido el mismo delito en Punta Arenas en 2019, tras radicarse en Magallanes luego de renunciar al cargo en Santiago, luego de las denuncias en su contra, en 2017 y 2018
El delito anterior lo cometió en el Centro Clínico Magallanes, recibiendo una sentencia a 818 días de presidio y libertad vigilada.
Ahora, la Fiscalía pide ocho años de cárcel por cada ilícito, quedando además el médico en prisión preventiva, por ser un reincidente, existir peligro de fuga y considerarse al delincuente un peligro para la seguridad de la sociedad.
🟣3TOP condena de manera unánime al oncólogo, Manuel Álvarez, por los dos delitos de abuso sexual reiterados
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) April 23, 2024
La declaración de ambas víctimas en juicio oral -una de ella mediante prueba anticipada- más, testigos médicos y enfermeras fueron contundentes para lograr este veredicto pic.twitter.com/EsCI2MBPfm