China planea invertir en estaciones de carga de vehículos de nueva energía en zonas rurales

Publicado:
- Periodista Digital:
Xinhua

El objetivo es promover el consumo, las nuevas inversiones y la transición baja en carbono.

 CHUTTERSNAP en Unsplash

El gobierno central de China planea asignar fondos para apoyar un proyecto piloto para fortalecer las estaciones de carga de vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) en los distritos del país.

"Esto tiene como objetivo abordar la escasez de estaciones de carga en las regiones rurales del país, optimizar el ambiente para el consumo de NEV y explorar el potencial de consumo de los NEV en las regiones rurales", indicó Fu Jinling, funcionario del Ministerio de Hacienda chino.

La inversión prometida en estaciones de carga en regiones rurales forma parte de los esfuerzos del país para promover el consumo, las nuevas inversiones y la transición baja en carbono, de acuerdo con un plan de acción del Gobierno para impulsar mejoras de equipos a gran escala y canjes de bienes de consumo.

Se estima que tales actualizaciones e intercambios generarán una demanda de consumo de billones de yuanes cada año.

Datos industriales publicados por la Alianza para la Promoción de la Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos de China revelaron la adición de 716.000 pilas de carga en China durante el período enero-marzo de 2024, lo que representa un aumento interanual del 13,2 por ciento, y confirmaron un stock agregado de alrededor de 9,31 millones de pilas de carga en todo el país para marzo de este año.

Sin embargo, apuntaron la existencia de un desequilibrio: las regiones rurales quedan por detrás de las regiones urbanas en términos de disponibilidad de estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Fu señaló que el Gobierno también ofrecerá subsidios directamente a los consumidores que reemplacen vehículos de pasajero de alta emisión por modelos más ecológicos.