El colmo: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito
Una tablet, dos teléfonos fiscales y una cafetera fueron sacadas desde la oficina gubernamental, en pleno barrio cívico.
Los ladrones también ingresaron a una empresa particular situado en el mismo edificio.
Los equipos robadois
Un robo afectó a oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicadas en calle Agustinas, frente al Palacio de La Moneda, en pleno barrio cívico del centro de Santiago
Según los antecedentes, entre las 22:00 y las 23:00 horas de ayer, y sin forzar puertas, dos delincuentes robaron en dependencias que utilizadas los psicólogos del programa de terapia multisistémica del organismo, dependiente del Ministerio del Interior.
El hecho fue denunciado a Carabineros por un funcionario que, al llegar a trabajar esta mañana, notó la falta de algunos elementos en la sede gubernamental: una tablet, dos teléfonos fiscales y una cafetera. El botín fue avaluado en un millón de pesos.
"Posteriormente al robo ocurrido en las dependencias de la empresa de publicidad, se efectúa la sustracción de una cafetera, un hervidor, dos celulares y un tablet. Los celulares eran usados para llevar adelante encuestas de satisfacción telefónica y el tablet para hacer presentaciones de PowerPoint en las capacitaciones de los psicólogos. Ambos dispositivos no contienen ningún tipo de información sensible", señaló el subsecretario Eduardo Vergara.
Además, en las oficina de otras empresas particulares ubicadas en el quinto y séptimo piso del mismo edificio, los ladrones sustrajeron varios equipos avaluados en 30 millones de pesos.
La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso, por el que hay tres denuncias.
"Hasta el momento no se ha establecido que hubo forcejeo (en los ingresos). Entendemos que fueron tres oficinas que se han visto vulneradas", puntualizó el prefecto Cristián Cifuentes.
Hasta el momento se sabe que tres trabajadores permanecieron realizando labores en la oficina de la Subsecretaría después de la hora de cierre, que ocurre entre las 19:30 y las 20:00 horas. "Entiendo que se dejó cerrado con llave, pero como quedaron personas trabajando, puede haber habido algún error humano", dijo el detective.