Chile será sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales del 2027
Será la primera vez que este evento tenga lugar en el hemisferio sur del continente.
Durante este miércoles se confirmó que Chile organizará un nuevo evento deportivo de alta convocatoria tras Santiago 2023 y se trata precisamente de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales del 2027.
Este anuncio fue realizado en conjunto por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quienes manifestaron su orgullo por ser anfitriones del certamen más importante del mundo para personas con discapacidad intelectual.
Teniendo a Santiago nuevamente como ciudad sede tras imponerse a la postulación de Salt Lake City, de Estados Unidos; y Perth, de Australia; este evento se llevará a cabo por primera vez en el hemisferio sur en 55 años de historia.
Recibiendo alrededor de 6 mil atletas de más de 170 países en 22 disciplinas distintas, el ministro Jaime Pizarro expresó: "Esto es parte del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos organizados por Chile, ya que contamos con infraestructura de primer nivel y demostramos al mundo nuestra seriedad y capacidad para organizar eventos internacionales".