Manchester United dejó a Sheffield de Brereton al borde del descenso
El cuadro del delantero nacional quedó al borde del descenso en la Premier League.
Sheffield United, elenco que contó con una gran actuación del chileno Ben Brereton, no consiguió dar la sorpresa en su visita pendiente a Manchester United y fue derrotado por un contundente 4-2 que lo dejó tambaleando en sus aspiraciones de mantener la categoría.
Con ambos elencos jugándose sus opciones, el encuentro tuvo un arranque electrizante. Si bien los locales tenían más chances dada su jerarquía, los visitantes aprovecharon un regalo de André Onana para que Jayden Bogle (35') abriese el marcador.
El golpe remeció "El teatro de los sueños", pero justo antes del descanso el criticado defensor Harry Maguire (42') se hizo presente en una jugada de balón detenido para impactar de cabeza y decretar la igualdad.
En el complemento la intensidad se mantuvo y desde ahí el nacional encontró su recompensa luego de tanto insistir. Tras un desborde, Ben Osborn localizó en el centro del área a Brereton (50') y el delantero no perdonó para poner a su equipo nuevamente en ventaja.
Pese a que los dirigidos por Chris Wilder continuaban dando la sorpresa, no lograron sostener su desempeño por mucho más tiempo. En ese sentido, un doblete del portugués Bruno Fernandes (61' de penal y 81') remontó el resultado y dejó tambaleando a la defensa visitante.
Seguido al segundo golpe del luso, el danés Rasmus Højlund (85') aprovechó la buena asistencia que le brindaron para sentenciar el pleito y decretar el marcador definitivo.
La derrota en Old Trafford deja muy complicado a Sheffield United en la última posición con 16 puntos y a cuatro partidos de terminar el campeonato, por lo que una victoria de Nottingham Forest y otra de Luton Town bastarían para consumar el descenso a la Championship.
Brereton y sus compañeros conocerán su destino cuando en su siguiente encuentro se midan a Newcastle United en el St James' Park por la fecha 35 de la Premier League el próximo sábado 27 de abril a las 10:00 horas (14:00 GMT).