Suecia le dijo no al VAR ante protestas de aficionados
Es la única liga entre las top 30 de Europa que no implementará el videoarbitraje.
Suecia se convirtió en el primer país que se niega a utilizar el videoarbitraje luego de inéditas protestas de los aficionados en contra del uso de la tecnología en la primera división.
El presidente de la Federación Sueca de Fútbol, Fredrik Reinfeldt, confirmó que el VAR no se implementará en sus competiciones, habiendo proclamado anteriormente que el sistema era "nuestro futuro".
La decisión es el reflejo de que los clubes suecos son propiedad de al menos un 51 por ciento de los fanáticos, quienes en su mayoría se mostraron en desacuerdo con el uso de la tecnología.
Reinfeldt, exprimer ministro de Suecia, dijo al medio Aftonbladet que más de la mitad de los 32 mejores equipos se oponían al VAR.
"Si conté correctamente, tenemos 18 clubes de élite y dos distritos que han dicho que no quieren introducir el VAR. Respetamos eso", expresó.
"Por eso no presentamos ninguna propuesta sobre el VAR en la anterior reunión de la junta directiva y tampoco lo preveo en el futuro. Apoyo el respeto de las reglas democráticas del juego", añadió.