Patrulla no alcanzó a avisar de la emboscada: Carabineros se enteró por Bomberos
El jefe de la Defensa Nacional para el estado de excepción en el Biobío, contraalmirante Óscar Manzano, afirmó que los policías "iban solos" cuando fueron asesinados.
El funcionario dijo que la Armada trabaja con la policía uniformada "desde sus instalaciones" y que los uniformados atacados realizaban labores "de forma autónoma" en el lugar.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ya arribó a la Región del Biobío y se espera la llegada del Presidente Gabriel Boric junto a su equipo de ministros a la zona.
Tras el asesinato de tres carabineros durante un atentado en Cañete, el jefe de la Defensa Nacional para el estado de excepción en la Región del Biobío, contraalmirante Óscar Manzano, afirmó que ni Carabineros ni la Armada fueron advertidos por la patrulla afectada de que estaban siendo atacados.
El funcionario de la Armada precisó que se enteraron del hecho tras un llamado de Bomberos, que informó que iba camino a atender un incendio de un vehículo en la ruta, y que fueron ellos los que se encontraron con el vehículo policial y los cadáveres.
Respecto a la labor que estaban cumpliendo los policías atacados, el contraalmirante aclaró que la Armada trabaja "con Carabineros desde sus instalaciones", y agregó que "esto es algo que estaban haciendo ellos de forma autónoma, y de acuerdo a cómo estaba la Provincia, iban solos".
Contraalmirante Óscar Manzano, jefe de la Defensa Nacional Biobío: "Trabajamos con Carabineros desde sus instalaciones. Esto es algo que estaban haciendo ellos de forma autónoma, y de acuerdo a cómo estaba la Provincia iban solos" @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) April 27, 2024
Las imágenes del atentado dan cuenta de disparos de grueso calibre en la carrocería de la camioneta de carabineros que resultó completamente calcinada.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ya arribó a la Región del Biobío y se espera la llegada del Presidente Gabriel Boric junto a su equipo de ministros a la zona para comenzar con las diligencias tras el crimen.