Sheffield selló su descenso con una derrota por goleada ante Newcastle
El equipo de Ben Brereton fue el primero en caer a la Championship inglesa.
A falta de tres fechas para el final del torneo, Sheffield United de Ben Brereton firmó su descenso en la Premier League luego de una dura derrota por 5-1 a manos de Newcastle United.
El equipo del chileno, que fue titular y jugó todo el duelo, arrancó encendido, ya que abrió la cuenta en apenas cinco minutos con anotación de Anel Ahmedhodzic.
La escuadra de Sheffield manejó con contundencia la primera etapa, con muchas ocasiones de gol y apariciones peligrosas de Brererton a lo largo del compromiso. El rendimiento distó de la magra temporada del equipo. Alexander Isak igualó a los 26'.
Todo se derrumbó para Sheffield con una debacle en el segundo tiempo. Bruno Guimaraes (54'), un penal de Isak (61'), un increíble autogol de Ben Osborn (65') y la aparición de Callum Wilson sellaron el destino rival.
En caso de ganar, Sheffield mantenía sus escasas opciones matemáticas para seguir en Primera División, pero la estrepitosa caída significó regreso y despedida de la Premier.
Los "Blades" son el primer elenco relegado a la Championship, a 10 puntos de Nottingham Forest, primer equipo fuera de zona roja, con nueve unidades por disputarse.