Padre del cabo Vidal pide al Gobierno y al Congreso "más preocupación por Carabineros"

Publicado:
- Periodista Radio: Cristofer Espinoza
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El hombre contó que su hijo pasaba "todo el tiempo viajando a esa parte donde era horrible de trabajar".

 ATON (referencial)

"Que se preocupen más de Carabineros, porque allá en el Congreso no hacen nada", fustigó el padre del funcionario asesinado.

Fidel Vidal, padre del cabo primero de Carabineros que fue asesinado en Cañete, Misael Vidal, llegó hasta las dependencias de la Cuarta Comisaría de Los Álamos -donde está instalada la unidad policial a la que pertenecía su hijo- y relató que el funcionario "ya había" pasado por situaciones similares, pero nunca tan "extremas" como la de ahora.

"Lo que pasó es terrible, todo el tiempo viajando a esa parte donde era horrible trabajar. Más encima que el Gobierno no hizo nada por apoyar a Carabineros", expresó el padre del funcionario fallecido, perteneciente a la unidad de Control de Orden Público (COP) de la policía uniformada.

En esa línea, relató que el cabo primero ya "había vivido situaciones así, pero no tan extremas como lo que pasó ahora" y agregó que su hijo "anoche pasó a la casa y se despidió de mí, fue la última vez (que lo vi)".

Finalmente, Fidel Vidal pidió a las autoridades "que se preocupen más de Carabineros, porque allá en el Congreso no hacen nada" y planteó que los policías asesinados debiesen haber "estado con el resguardo respectivo, si decían que las armas (que llevaban los funcionarios) no tenían ni munición adentro".

Luego de un llamado al 133 por la denuncia de robos, los tres carabineros viajaron hacia el sector de Antiquina, en Cañete, donde fueron emboscados por desconocidos que dispararon con armas de alto poder de fuego e incendiaron el vehículo.

El crimen, ocurrido en el Día del Carabinero, causó la muerte del sargento primero Carlos José Cisternas Navarro, del cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo y del cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid.