Encerrona a familia terminó con cuatro delincuentes detenidos en Renca

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Los afectados denunciaron a Carabineros que patrullaban en Avenida Miraflores que los delincuentes los interceptaron y les robaron su vehículo.

Los policías lograron la ubicación del automóvil sustraído en la comuna de Lo Prado mediante el GPS del celular de una de las víctimas, que se quedó al interior del vehículo.

 ATON (referencial)

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad de 16 años, un tercero de 18 y el último de 19, todos con antecedentes penales.

Una encerrona en contra de una familia terminó con cuatro delincuentes detenidos la madrugada de este domingo en la capitalina comuna de Renca.

El delito se registró alrededor de las 00:15 horas, cuando personal de Carabineros que se encontraba patrullando por Avenida Miraflores fue alertado por las víctimas, quienes denunciaban que minutos antes fueron interceptados por un grupo de antisociales armados, quienes le robaron su vehículo marca Chevrolet modelo Groove.

Posteriormente, la hija del grupo familiar informó a los policías que tenía acceso a la ubicación del automóvil mediante GPS activado en el celular de su madre, que quedó al interior del vehículo sustraído, por lo que Carabineros inició un seguimiento controlado.

La ubicación del teléfono indicó que el vehículo se encontraba en la comuna de Lo Prado, hasta donde llegó Carabineros y logró ubicar al grupo de delincuentes. En ese momento, uno de los antisociales arrojó el celular de la víctima al suelo, pero los funcionarios lograron su detención y también incautaron las llaves del auto robado.

Mientras la policía lograba ubicar el vehículo en Lo Prado junto a las víctimas, una de ellas logró identificar a otro de los presuntos antisociales involucrados, quien fue detenido por Carabineros posteriormente.

El oficial de ronda de la Prefectura Occidente, teniente Rodrigo León, detalló que los carabineros dieron "con el paradero de las especies en la comuna de Lo Prado, donde se logró fiscalizar a uno de los individuos, los cuales portaban el celular de la víctima y la llave del vehículo. Posteriormente y realizado un patrullaje, logran la detención de otro individuo, el cual se mantenía en las inmediaciones del sector y que postaba en sus vestimentas un arma tipo fogueo".

"De los detenidos son dos mayores de edad y dos menores de edad. El armamento incautado corresponde a un arma a fogueo, la cual fue remitida a Fiscalía", informó el teniente Rodrigo León, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.

Los aprehendidos son cuatro jóvenes de nacionalidad chilena: dos de ellos de 16 años, un tercero de 18 y el cuarto de 19, y todos cuentan con antecedentes penales, pero con ninguna causa vigente. Pasarán a control de detención durante esta jornada por instrucción de Fiscalía.

El arma a fogueo incautada, en tanto, será sometida a peritajes para establecer si estaba adaptada para la percusión de disparos.