Carabinero que brilló en Maratón de Santiago: Me faltaba fuerza, pero seguí por mis compañeros caídos
El uniformado tuvo en mente a sus colegas fallecidos a lo largo de toda la carrera.
Mauricio Flandez es sargento segundo de Carabineros de Chile y el domingo recién pasado fue el mejor nacional en los 42K del Maratón de Santiago con un destacado tiempo de 2h15'30" en una actuación que se la dedicó a los tres uniformados que murieron en Cañete.
"En los últimos cinco kilómetros me faltaba mucha fuerza, me empezaron a doler las piernas, me faltaba la respiración, pero seguí por mis compañeros caídos en Cañete. Cuando faltaban esos cinco kilómetros, les decía que había entregado todo, que necesitaba ayuda de ellos, que fueran parte de mis piernas porque las fuerzas estaban flaqueando. Me lo decía mentalmente porque no me quedaban fuerzas y no quería bajar el ritmo de carrera porque venía otros atletas muy cerca", comentó Flandez en diálogo con Las Últimas Noticias.
"Al cruzar la menta les dije que a mis colegas, mentalmente, que habían estado ahí, que lo habíamos logrado, y que este triunfo era para ellos. El gesto de llevarme la mano en visera me nació en ese momento, no lo había planificado. Durante la ruta muchos compañeros de trabajo estaban cortando el tránisto en la calle y cuando pasaba me gritaban '¡Vamos mi sargento'! En la meta me abracé con mi capitán, Javiera García, que es periodista y me ayudó a enfrentar a los medios", añadió el deportista de 40 años.
Contó además que comenzó a hacer deporte en 2008 a raíz de un castigo en la Escuela de Formación de Carabineros, y que de ahí en adelante ha corrido cinco maratones y ha representado a la institución en carreras en Canadá, Ecuador, Hungría, entre otros países.