Jannik Sinner puso en duda su presencia en cuartos de final de Madrid
El italiano está aquejado por problemas en una de sus caderas.
El número dos del mundo, el italiano Jannik Sinner, necesitó tres sets para vencer al ruso Karen Khachanov y clasificarse para los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid que afronta con una lesión en la cadera derecha que arrastra desde Montecarlo.
Aún así, el primer favorito no teme que le impida continuar en el torneo, aunque será la evolución de su cuerpo en las próximas horas lo que determine su estancia en la competición.
"No tengo temor, pero hay que pensar bien las cosas porque vienen torneos como Roma, Roland Garros, Wimbledon o los Juegos. Si voy a empeorar, me lo pensaré otra vez, pero veremos cómo me encuentro, cómo va la cadera después de jugar dos horas", explicó Sinner, que se decidió a saltar a la pista tras el calentamiento de este martes.
"Calenté y vi que estaba preparado. Quiero disfrutar también del momento porque si no disfrutas jugando el tenis es duro. Si puedo disfrutar jugaré y si no, pues no. Tomaré la decisión el miércoles", advirtió.
El número dos del mundo reveló que la noche del lunes "fue larga" porque hizo "con el fisio mucho trabajo". "Intenté recuperar y dormir bien y estoy contento de cómo me fue", añadió.
Sinner necesitó remontar a Khachanov para situarse en cuartos, ganando por 5-7, 6-3 y 6-3. "Estoy mejor que ayer y el objetivo es estar al cien por cien físicamente. Estoy feliz por cómo remonté", dijo Sinner.