Violento asaltante que fingía ser policía fue condenado a 43 años de cárcel
Integraba una banda que operaba en la Región de Coquimbo.
Robo con violencia e intimidación, homicidio frustrado y disparo injustificado son parte de los delitos que deberá purgar en prisión.
Por estos crimines también fueron condenados otros dos antisociales.
Un total de 43 años de cárcel recibió un sujeto condenado por diversos delitos violentos, entre ellos robo con violencia e intimidación, homicidio frustrado y disparo injustificado.
Los crímenes, registrados entre octubre y diciembre del 2022, se cometieron en la Región de Coquimbo y tiene otros dos involucrados, que también recibieron veredicto condenatorio en el Tribunal Oral de Ovalle.
Respecto al delincuente que recibió 43 años de presidio, la Fiscalía detalló que éstos se desglosan en 13 años por dos delitos de robo con violencia e intimidación, seis años por homicidio frustrado y tres años un día por disparo injustificado en concurso medial con porte ilegal de arma de fuego.
A estos se sumaron 18 años por robo con violencia calificado y tres años un día por porte ilegal de arma de fuego.
Los hechos fueron detallados por Patricio Jory, fiscal de focos, quien dijo que los delitos "afectaron a distintas víctimas de Ovalle y Huamalata. Los imputados entraban con fuerza a los domicilios, golpeaban a las víctimas, sustraían especies y en un caso realizaron disparos e hirieron a una de ellas".
Asimismo, se acreditó que en uno de los delitos -son al menos tres los realizados por estos delincuentes- la banda criminal fingió ser policías para ingresar a robar a un domicilio.
Respecto a los otros condenados, se informó que uno de ellos recibió 21 años de cárcel, desglosados en 18 años por robo con violencia y tres años un día por porte ilegal de arma de fuego.
En tanto, el último involucrado recibió una pena de seis años por robo con violencia e intimidación.