Cura gastó más de $37 millones de su iglesia en Candy Crush y otros juegos
El sacerdote aseguró estar buscando terapia para tratar su adicción.
Un cura de Estados Unidos fue arrestado luego que se descubrió que había robado más de 37 millones de pesos pertenecientes a su iglesia, en compras de juegos como Candy Crush y Mario Kart Tour.
Lawrence Kozak de 51 años, que tiene una adicción a los juegos de celular, fue destituido de su cargo en 2022 y puesto en licencia administrativa por la Arquidiócesis de Filadelfia, después de que un contador verificara las finanzas de la iglesia y descubriera las transacciones realizadas de forma continua desde 2019.
Según dio a conocer Metro, durante su interrogatorio con la policía local, el sujeto negó haber utilizado las tarjetas de crédito de la iglesia a propósito, y aunque aclaró que el dinero lo destinaba a comprar potenciadores en lugar de hacer apuestas, aseguró estar buscando terapia para tratar su adicción.
Finalmente, los fiscales del condado de Chester, Pensilvania, arrestaron al sacerdote por robo y otros delitos el pasado 25 de abril. Desde entonces, el cura ha pagado más de nueve millones de pesos de la deuda, y enviado otros siete millones a la iglesia para disculparse por sus acciones.