Canal 13 reacciona a adjudicación del Festival de Viña del Mar a Mega
La estación privada había ingresado una demanda argumentando que Mega habría incumplido las bases de la licitación.
Un día después de que se conociera que la Municipalidad de Viña del Mar concedió la licitación del Festival de Viña a Mega, Canal 13 emitió un comunicado tras presentar una demanda semanas atrás.
A mediados de abril, Canal 13 presentó una acción judicial que buscaba "declarar ilegal y arbitrario" un informe que le daba luz verde a Mega para quedarse con el evento, argumentando que se habrían incumplido las bases.
Este jueves, el Concejo Municipal de la Ciudad aceptó la propuesta de Mega (único canal que presentó oferta) pero sin aceptar las condiciones especiales que puso el canal privado por estar fuera de la norma. Por ello, ahora solo queda que la señal renuncie a esos puntos y firme el contrato.
Canal 13 indicó en su comunicado que "coincide plenamente que el adjudicatario debe acatar las bases presentadas en el concurso, sin modificarlas, a pesar que su propuesta, tal como se indicó en nuestra demanda, no cumple con ellas".
"Creemos que de esta manera no sólo se corrige una eventual ilegalidad, sino que garantiza igualdad de condiciones a todos los interesados de este proceso", expresa el canal.
"De ser firmado el contrato en los términos expuestos por las autoridades con estricta sujeción a las bases, le deseamos a las próximas ediciones del festival un exitoso desarrollo", sentenció la estación que transmitió las últimas cuatro versiones.