Palestino metió presión en el torneo con una victoria que hundió a Copiapó
La escuadra tetracolor volvió a festejar tras dos encuentros y los nortinos pasaron al fondo de la tabla.
En el inicio la undécima jornada, Palestino derrotó por 3-1 a Deportes Copiapó y dormirá en el segundo puesto del Campeonato Nacional, acortando distancia con el líder Universidad de Chile.
La primera parte se robó todas las miradas en el Municipal de La Cisterna, al tener las mayores emociones y todos los goles de la jornada.
Cristián Suárez abrió la cuenta en solo seis minutos de juego con una aparición en solitario al lado del arco. Sin emabrgo, Maximiliano Quinteros igualó a los 14' con un tiro rasante que vulneró a un César Rigamonti sorprendido por el remate que pasó por un tumulto en el área.
Junior Marabel devolvió la ventaja a los "árabes" en el minuto 24 y Bryan Carrasco cerró las cifras a los 32' al anotar un penal sancionado tras mano de Yerco Oyanedel.
De esta manera, Palestino dejó atrás un empate y una derrota al hilo para volver a celebrar y llegar a 21 puntos, a tres de la U. Los hombres de Pablo Sánchez estarán espectantes al duelo de los azules con Deportes Iquique, tercero con 19 unidades.
Copiapó, en tanto, pasó a ser colista con seis unidades y peor diferencia de gol que Unión La Calera, que iguala en puntaje tras ser castigado por desacato del técnico Manuel Fernández.