Frente Amplio prometió "desterrar la corrupción de cada municipio" donde sus candidatos sean electos
El naciente partido único del Frente Amplio presentó este sábado, en un encuentro con cerca de 200 militantes, a sus candidatos para las elecciones municipales: los 29 que irán directo a la papeleta de octubre y los 19 que participarán en las primarias de junio.
El presidente transitorio, Diego Ibáñez (timonel de Convergencia Social), relevó que estos "van a prometer estar con las manos limpias, en momentos cuando vemos que en muchos municipios, hoy gobernados por la derecha, parece ser que los intereses personales y el poder del dinero están por sobre el interés de los barrios y de los vecinos".
Por ello, "nos comprometemos arduamente a desterrar la corrupción de cada municipio donde el Frente Amplio haga patria", enfatizó.
En la instancia participaron también la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, integrantes de las bancadas parlamentarias y actuales alcaldes, como Gonzalo Durán (Independencia), quien remarcó que "esta elección es probablemente la más importante de los últimos años" y que "la vamos a enfrentar con la alianza más importante que se haya tenido en los últimos años".
Los dos bloques oficialista, Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, enfrentarán las municipales de octubre -y las primarias de junio- dentro del pacto "Contigo Chile Mejor", que también integra la Democracia Cristiana.