Canelo Álvarez defendió sus cuatro cinturones venciendo Jaime Mungía en una gran pelea

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Este triunfo lo convirtió en el primer hombre en la era de los 4 cinturones que logró cuatro defensas del título mundial.

 EFE

En la madrugada de este domingo se reunieron las condiciones necesarias en el T-Mobile Arena de las Vegas para que los boxeadores mexicanos Saúl Álvarez y Jaime Mungía animasen un intenso combate en la pelea del año que finalizó con victoria para "Canelo" tras la decisión de los jueces.

Teniendo en juego los cuatro cinturones: AMB (Asociación Mundial de Boxeo), CMB (Consejo Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo) y FIB (Federación Internacional de Boxeo) en la categoría Super Medianos. El "Tapatío" se impuso por 117-110, 116-111 y 115-112 en un combate que no defraudó.

Aunque el desarrollo de la batalla entre ambos pareció favorable al retador, Canelo demostró porque es uno de los deportistas más influyentes en su categoría tras el tercer round. Desde ahí que fue administrando el trámite y recuperó terreno en el cuarto asalto, tumbando a un adversario que estaba invicto en sus últimos 43 combates.

Finalmente, en el octavo campanazo Mungía retomó el ritmo, pero ya todo parecía estar decantado tras el contundente dominó de su oponente. Aquello terminó reflejándose en las tarjetas que favorecieron a Álvarez para convertirse en el primer hombre en la era de los 4 cinturones que logró cuatro defensas del título mundial.