Real Madrid postergó sus celebraciones por el título de liga
El club ya definió la fecha para su fiesta junto a los hinchas.
Real Madrid decidió aplazar los festejos públicos por el título de Primera División obtenido el pasado sábado, ante el calendario deportivo del equipo en los próximos días.
La revancha contra Bayern Múnich en semifinales de Champions League, a jugarse el miércoles 8 de mayo en el "Santiago Bernabéu", fue el detonante de la determinación por parte de la entidad "merengue".
El triunfo madridista ante el Cádiz y la posterior derrota del Barcelona en Montilivi frente al Girona, hizo campeón matemáticamente del título liguero al Real Madrid. Los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti celebraron de forma comedida en el palco de honor del Bernabéu y emplazaron a su afición, que acudió a la fuente de la Cibeles, a una fecha próxima para el festejo.
Según informaron a la agencia EFE fuentes del club blanco, los festejos quedaron programados para el domingo 12 de mayo, tras el duelo de visita del Real a Granada un día antes.
La jornada comenzará a las 11:00 horas locales (05:00 de Chile y 14:00 GMT) con la visita a las sedes del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
Como es tradición, el plantel recorrerá las calles alzando la copa en un bus descapotado para culminar el recorrido en la fuente de Cibeles. Allí, Nacho Fernández subirá a lo alto de la estatua de la diosa para coolocarle la bufanda del club