SML descartó participación de terceros en el deceso del conscripto Vargas
El informe tanatológico estableció que el joven, de 19 años, sufrió una muerte súbita a raíz de problemas cardíacos.
Niega, además, la presencia de traumatismos o lesiones atribuibles a golpes en su cuerpo.
La ministra de Defensa, Maya Fernández (PS), había dicho en la víspera que "no puede haber impunidad" en este caso.
La madre de Franco, Romy Vargas, manifestó desconfianza y exigió "una segunda autopsia, sin militares presentes".
En las últimas horas se dieron a conocer nuevos antecedentes en el caso de Franco Vargas (19), conscripto que falleció durante un entrenamiento militar en Putre, ya que el informe tanatológico emitido por el Servicio Médico Legal (SML) descartó la participación de terceras personas en su deceso.
Los peritajes establecieron que el joven -perteneciente a la Brigada Motorizada N° 24 "Huamachuco"- falleció a causa de una muerte súbita a raíz de problemas cardiacos.
Asimismo, el documento descarta la presencia de traumatismos o de lesiones en el cuerpo del joven conscripto.
MADRE DESCONFÍA DEL SML Y PIDE NUEVA AUTOPSIA
Romy Vargas afirmó que la información del SML se le había comunicado desde el comienzo y manifestó desconfianza al respecto.
A raíz de lo anterior, la madre del soldado aseguró en redes sociales que ha "exigido una segunda autopsia (...) sin militares presentes".
Les aclaro y desde el momento 1 les he dicho que el SML nos había dicho que era muerte súbita falla al miocardio…por eso he exigido una segunda autopsia!! Por favor no me acosen llamando con algo que ya les he dicho y vuelvo a pedir 2da autopsia sin militares presentes https://t.co/NoXjiV3Xuj
— Romy vargas (@romhita) May 4, 2024
Además de Romy Vargas, las familias de otros soldados pertenecientes a la misma unidad del conscripto fallecido han viajado hasta la Región de Arica y Parinacota para conocer el estado de salud de los jóvenes y con la intención de trasladarlos hasta sus ciudades de origen, lo que podría concretarse durante esta jornada.
La ministra de Defensa, Maya Fernández, había insistido en la víspera que "no puede haber impunidad" respecto a la muerte del soldado y ofició al Consejo de Defensa del Estado (CDE) "para que evaluara hacerse parte de este proceso investigativo"