Liverpool venció a Tottenham y mantuvo vivas sus opciones matemáticas en la Premier
Fue el penúltimo partido de Jurgen Klopp en Anfield.
Liverpool terminó sufriendo más de la cuenta pero se quedó con el triunfo por 4-2 sobre Tottenham en la fecha 36 de la Premier League, con lo que se mantiene matemáticamente en la lucha por el título.
Al minuto 16' llegó la apertura de la cuenta con Mohamed Salah, quien llegó al área chica para conectar de cabeza el centro de Cody Gakpo, el portero Vicario alcanzó a tocar el balón, pero no impidió que ingresara en su portería.
Liverpool amplió la ventaja al minuto 45' gracias a Andrew Robertson, quien aprovechó un rebote que dio el portero tras el remate de Salah, empujando el balón sobre la línea.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Harvey Elliot recuperó el balón y sacó un gran centro para Cody Gakpo, que de cabeza puso el 3-0 en 50' minutos.
Al 59', Harvey Elliot recibió el balón en el borde del área para sacar un tremendo remate al ángulo para el 4-0 parcial.
Tottenham tuvo sus minutos de furia y logró acercarse en el marcador gracias los goles de Richarlison al 72' y de Heung-Min Son al 77', dejando el 4-2 definitivo.
De esta manera, los reds quedan en tercer lugar de la tabla con 78 puntos, aún con chances de quedarse con el título de la Premier League, por su parte, los spurs quedan en quinto lugar con 60 puntos, quedando con pocas posibilidades de clasificar a la próxima Champions League.
En la próxima fecha, Liverpool será visita ante Aston Villa, mientras que Tottenham hará de local ante Burnley.