La explicación de Gilabert para expulsiones de Magnasco y Ponce ante la UC

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El árbitro entregó su informe del compromiso.

El árbitro del controvertido partido entre Unión Española y Universidad Católica, Francisco Gilabert, detalló en su informe las razones por las que expulsó al defensor de los rojos Stefano Magnasco y al DT Miguel Ponce, en un encuentro que terminó 2-1 a favor de los "cruzados".

En el caso del zaguero, que vio dos tarjetas amarillas, según reportó el juez, fue por "doble amonestación" al ser "culpable de conducta antideportiva" y "realizar una entrada y cortar un avance prometedor".

En tanto, en lo que tiene relación con el técnico "hispano" se trató de una "conducta inadecuada dentro del banco: Proceder de forma provocativa y exaltada al reclamar un cobro referil".

Además, Gilabert puntualizó que "a pesar de las advertencias, tres menores de edad junto a un adulto ajenos a la organizacion del partido ingresan a la zona de exclusión, a menos de una hora para la realización del partido y acompañados del preparador físico de UE, señor Leonardo Villegas, juegan con un balón durante varios minutos dentro del campo de juego, haciendo caso omiso a que en ese momento los equipos y el cuerpo arbitral ya están en condiciones de iniciar su calentamiento en cancha".

"El área del VAR no se encontraba demarcada, vulnerando lo indicado en la regla 1.14 de las Reglas del Juego", escribió.

Tras el partido, el gerente de Unión Española, Cristian Rodríguez, apuntó críticas al arbitraje y sostuvo que "están pasando cosas anómalas".

Unión perdió por goles de Clemente Montes y Fernando Zampedri, más un descuento de Valentín Adamo.