La "milagrosa pócima": Así funciona el remedio que salva a deportistas de los temidos calambres

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Futbolistas, ciclistas y jugadores de padel ya usan este compuesto de vinagre de manzana.

Con un deporte profesional cada vez más exigente, reiteradas son las escenas de dolor producto de los temidos calambres que afectan a jugadores de las más variadas disciplinas.

Ante ello, en Europa comenzó a masificarse un tónico "anti-calambres" que parece ser milagroso y que se denomina No-Cramp, un remedio casero que ha estado en el foco en las últimas semanas dado que se ve cada vez con más frecuencia en el fútbol y también en competiciones amateurs de ciclismo, tenis o padel.

El No-Cramp es un shot cargado de vinagre de manzana que soluciona los problemas de calambres en cuestión de segundos debido a que la acidez del vinagre resetea el sistema nervioso y el cerebro manda una señal al músculo que provoca que se relaje de forma inmediata.

Este producto desarrollado por la empresa sevillana Scientiffic Nutrition se comercializa desde 2019, está presente en los camarines del fútbol profesional español y en canchas de otros muchos deportes y la mente detrás es Javier Aguilar, CEO y fundador de la empresa.

Mario Vara, director adjunto de Scientiffic Nutrition, comentó al Diario Marca de España detalles del milagroso producto: "El No-Cramp está compuesto de vinagre de manzana orgánico, vitaminas C y D y minerales. Los deportistas deben tomarlo en el momento en el que sienten el calambre o cuando tienen sensaciones de que se va a presentar de un momento a otro", dijo.

"Es un producto que debe ser utilizado como parche. Una vez el deportista lo ingiere nota como se alivian las contracciones musculares y le otorga una vida extra para aguantar un sprint final o los últimos 15 minutos de una prórroga", añadió.