Nueva campaña en blanco: Harry Kane extendió la maldición en busca de su primer título
Con la caída en Champions, el delantero quedó sin opciones en su primer año en Alemania.
Bayern Múnich cayó en semifinales de la Liga de Campeones frente a Real Madrid, resultado que golpeó especialmente al inglés Harry Kane, quien aún no puede sumar un título oficial en su carrera.
En su primera campaña junto al cuadro bávaro perdió la Bundesliga ante el imbatible Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso, lo que cortó una racha de 11 coronas seguidas. También fue eliminado de la Copa de Alemania por Saarbrücken, de Tercera División.
Para mayor pesar de Kane, en el plano personal se mantiene como un fiero goleador al ser máximo artillero del torneo germano con 36 anotaciones, 11 más que su escolta. Sin embargo, los resultados no acompañaron.
Situación similar le pasó en Tottenham Hotspur, donde fue goleador del mundo en 2017 y 2023 según la IFFHS, además de bota de oro de la Premier League en tres temporadas y un premio al jugador del año en Inglaterra en 2017 y 2018.
Pese a sus réditos frente a la portería, fue subcampeón con los "Spurs" en cuatro ocasiones, destacando la Champions League 2018/19 que perdió contra Liverpool. También obtuvo plata en la Premier 2016/17 y las Copas de la Liga 2014/15 y 2020/21.
El escenario con la selección inglesa también dejó a las puertas de la gloria al artillero, que dio la vuelta larga por Leyton Orient, Millwall y Norwich antes de llegar a la elite.
Kane, siendo goleador del torneo, cayó en la final de la Eurocopa 2020, que coincidentemente se jugó en Londres, frente a Italia por penales, lo que además mantuvo el palmarés vació para los "Three Lions" a nivel continental.
En Copas del Mundo, "Hurricane" fue líder de goleo en Rusia 2018, donde finalizó en el cuarto puesto. Luego, en Qatar 2022, llegó hasta cuartos de final.
El único trofeo colectivo en las vitrinas de Kane es el torneo amistoso Audi Cup 2019; un cuadrangular con Real Madrid, Bayern Múnich y Fenerbahce, siendo los dos primeros los rivales batidos por Tottenham.
De todas formas, el jugador tendrá una última oportunidad este año con la Eurocopa 2024. El torneo en tierras alemanas se jugará entre el 14 de junio y el 14 de julio. En caso de no lograr el objetivo, Kane tendrá que seguir esperando por un festejo.