Quilpué: Mujer de 84 años fue asesinada en su propia casa
Una joven de 19, pareja de su nieto, dijo haberse encontrado cara a cara con el asesino, quien la golpeó el rostro y le realizó cortes en el cuello antes de huir.
Describió al atacante como "de acento extranjero, tez trigueña y pelo corto".
"Hasta este minuto no sabemos exactamente si fue un robo el móvil de lo ocurrido", dijo el Gobierno.
Una mujer de 84 años de edad fue asesinada este miércoles al interior de su propia casa, ubicada en la intersección de Los Carrera y de Peyronet, en la comuna de Quilpué.
Tras recibir una alerta alrededor de las 17:00 horas, Carabineros acudió al sitio del suceso y "encontró el cuerpo de una mujer anciana de 84 años, que fue encontrada inicialmente por la pareja de su nieto: una mujer de 19 años", relató el capitán Roberto Ponce.
Esta joven dijo a la policía que "ella encontró a la adulta mayor en el sillón del living, fallecida, y al mismo tiempo sorprendió a un sujeto que mantenía un cuchillo" en su poder.
Este individuo la atacó, "efectuándole cortes en el cuello, además de darle golpes en su rostro, logrando (sin embargo) la mujer escapar y solicitar auxilio a Carabineros, mientras el sujeto se dio a la fuga", dijo el capitán Ponce.
Según el relato de la sobreviviente -que fue trasladada a un centro asistencial con lesiones de carácter reservado-, "las características del agresor son acento extranjero, tez trigueña, pelo corto, polera azul, mochila celeste con una franja verde fosforescente, jeans azul".
De momento no se ha precisado si el móvil del crimen fue un robo, pues "se desconoce si hay sustracción de especies desde el interior del inmueble", indicó el oficial.
La víctima fue directora de algunos colegios en Quilpué entre los años ochenta y noventa, y había enviudado hace dos años.
El director sucesor de la mujer en el Colegio Cristiano de Quilpué, Nathan Phillips, detalló que era una persona que "se preocupaba personalmente de las personas, no era particularmente una persona que besara y abraza pero sí siempre se fijaba en los detalles, por ejemplo, si algún colega no andaba bien de ánimo lo llamaba a su oficina. Ella también estaba con una enfermedad crónica y según lo que me dice su hija mayor, que también somos amigos, ella tuvo un repunte y tenían el ánimo de celebrar bien el día de la mamá".
GOBIERNO "CONSTERNADO"
En el lugar de los hechos se realizó verificación de las cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos, y por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a a cargo de la investigación.
Desde el Gobierno, reaccionó al caso el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto: "Estamos absolutamente consternados por la situación que ha ocurrido".
"Estamos trabajando en conjunto con todas las policías para poder esclarecer los hechos. Hasta este minuto no sabemos exactamente si fue el robo el móvil de lo ocurrido, pero vamos a seguir investigando para poder encontrar a los autores y esclarecer todos los hechos que conciernen a esta situación", afirmó la autoridad provincial.