Ruy Barbosa lucha por recuperarse y por los puntos en el GNCC de Estados Unidos
El piloto chileno competirá este domingo.
Un duro comienzo de temporada ha tenido el piloto chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) en el Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos luego de seis meses de recuperación por una grave doble lesión en la pierna izquierda. Pese a ello se ubica en la sexta ubicación en el ranking XC2 para motos de 250cc y en la lucha aún por alcanzar un podio al final del torneo con un total de 13 fechas.
Este domingo 12 de mayo, el piloto de Honda se enfrentará a la séptima estación del certamen en un circuito absolutamente nuevo para él y la mayoría de los competidores estadounidenses, australianos, neozelandeses y canadienses, siendo el único latinoamericano en pista.
La prueba se disputará en el circuito Powerline Park por primera vez desde 2018, ubicado en la localidad de Wheeling, West Virginia, donde la principal dificultad es el barro que no es tan resbaladizo para los neumáticos ni tan pegajoso para la máquina como lo es en el sur de Ohio (como el John Penton), lo cual es un alivio para los competidores porque este jueves 9 llovió en la zona y se esperan nuevas lluvias para este sábado 11.
El circuito, que aún no se ha dado a conocer, tiene bosques estrechos, mucho barro y cambios de elevación. Habrá también algunas secciones de alta velocidad, incluidas algunos senderos de césped abiertas.
"Hasta ahora las primeras seis fechas han sido muy duras, muy difíciles para todos, pero para mí más aún por no estar al cien por ciento por la fractura de peroné y el corte del tendón de Aquiles en agosto pasado. Sin embargo, me siento mucho mejor del tendón. No ha sido fácil la recuperación ni menos las carreras. Las últimas dos semanas entrené harto en zonas barrosas. Hay que seguir empujando y sumar puntos", comentó Barbosa desde Salisbury, Rowan, Carolina del Norte, donde vive.